"Verstappen transforma la frustración en victoria épica: una remontada histórica en Brasil"
Una vez más, Max Verstappen se ha consolidado como el indiscutible protagonista del Mundial de F1. El piloto neerlandés ha alcanzado su cuarto título consecutivo en 2024, y aunque no ha podido disfrutar de la misma ventaja que en ocasiones anteriores, ha seguido deslumbrando con actuaciones que sólo unos pocos pueden igualar. Una de estas victorias que tiene el sabor de un título fue la de Brasil, donde el número '1' dejó a todos boquiabiertos con una conducción excepcional bajo la intensa lluvia.
Tras aquella cita, el de Red Bull se ha resistido en varias ocasiones a confirmar que esta había sido su mejor prueba de todas las que ha completado en su andadura en el Gran Circo. Sea o no sea la mejor, entra en el debate sin lugar a dudas, y además le añade más valor si recordamos que esta bonita historia empezó de la peor manera posible. Un mes después de la prueba en Sao Paulo, el neerlandés se acuerda con cariño de aquel día y ha desvelado todo lo que vivió en esas 24 horas tan frenéticas que acabaron de la mejor forma posible.
El fin de semana empezó con un cuarto puesto para el campeón en la sprint, pero luego en la clasificación, que se retrasó al mismo día de la carrera, todo se torció para los de Milton Keynes. Una caída en Q2 dejó a Max en la duodécima posición, que se iba a retrasar hasta la decimoséptima con una sanción. El piloto ha desvelado la frustración que había en el garaje tras la sesión: "Veía muchas caras tristes porque empezábamos 17º, con nuestro principal rival en la pole position, y podía ser un momento clave en esa parte del campeonato".